Este jueves un delincuente de 37 años oriundo de Necochea murió en Mar del Plata al ser baleado durante un tiroteo con el hijo de un hombre al que intentó asaltar en una zona residencial de la ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en cercania del centro de la ciudad, donde Juan Gómez de 38 años recibió al menos un disparo efectuado por el hijo de un contador de 58 años, que intervino para evitar el robo.El hijo del contador se encontraba en su automóvil, frente a un estudio al que ingresaba su padre. Al salir observa que es encañonado con una pistola calibre .45.

El joven 911 extrajo una pistola Bersa Plus calibre 380 y se produce un enfrentamiento entre ambos, en el que hubo cerca de diez disparos. El delincuente resultó muerto y quedó tendido en el cordón de la vereda.

Juan Gabriel Gómez contaba con antecedentes penales por una decena de hechos robo en distintas localidades bonaerenses, y en el verano de 2017 había recibido tres disparos en un confuso hecho en Mar del Plata.

La Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro, inició actuaciones por homicidio y portación ilegal arma de fuego. No dispuso de ninguna medida de restricción de la libertad para el hijo del contador, quien cuenta con permiso de tenencia, pero no para portación fuera de su domicilio.

Juan Gabriel Gómez, el ladrón asesinado