La oposición unificada con 13 votos impuso un cuarto intermedio al oficialismo de Nueva Necochea con 7. El Ejecutivo no quería que prosperaran dos proyectos, vinculados al Estacionamiento Medido y Condonación de Tasas a sectores afectados por la pandemia. La “sorpresa” fue que luego de la votación general, llamaron a un cuarto intermedio hasta el Jueves.

Si bien hay antecedentes, una situación bastante peculiar se desarrolló en el inicio o primer round de la sexta sesión ordinaria del HCD de Necochea. Luego que se izara la bandera, lectura y aprobación de expedientes en general, la concejala Ma. Eugenia Vallota (PRO) pidió un cuarto intermedio reprochando las actitudes del Ejecutivo por el Estacionamiento Medido, mientras que Andrea Cáceres (Interbloque Todos) hizo lo propio con el proyecto de condonación de tasas y derechos al sector Turístico, Hoteleros, Gastronómicos y Salones de Eventos. Se votó un cuarto intermedio hasta el jueves 10hs.

La amenaza de vetar ambas iniciativas en los medios de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo fue la argumentación utilizada en ambas alocuciones de la oposición.

El lunes es feriado y la semana que viene el HCD está cedido al Juicio de Depierro. Desde que se cedió el espacio a la justicia se ha visto entorpecido el normal funcionamiento del deliberativo local.