El ex intendente Horacio Tellechea fue condenado a la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Este fue encontrado penalmente responsable del delito de defraudación especial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En juez Mario Juliano llevó el juicio penal por la adquisición del Arco en C.

Marcos Arnedo también fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión, de ejecución condicional, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerarlo partícipe primario.

Los condenados no iran a prisión; ambos deberán someterse al controlador mensual del Patronato de Liberados.

La sentencia será apelada por los abogados defensores en la instancia de Casación.
someterse al contralor mensual del Patronato de Liberados.

Al escuchar la sentencia Tellechea se descompensó y sufrió un desvanecimiento; debió ser trasladado hasta el Hospital Municipal Emilio Ferreyra para ser asistido.

Florencia Angeletti, abogada defensora del ex intendente se refirió a la sentencia:”..nos dieron una bofetada porque las penas fueron mayores a las que pidió el fiscal y eso afecta garantías procesales.
La injusticia potencia los nervios que estamos padeciendo todos en este momento, si bien vamos a apelar en Casación, pero de quedar firme esta sentencia marcaría el fin de su vida política, que sería lo de menos, pero también perdería su trabajo como docente, con todo lo que eso significa para una persona que está en la mitad de su vida..”.