Un nuevo operativo del programa nacional DetectAR se llevará a cabo en nuestra ciudad. El objetivo es tomar muchos testeos para determinar el grado de avance de la pandemia en nuestro distrito por parte del gobierno nacional. Recordemos que la curva viene en crecida en el distrito; en los últimos días hay un promedio de 38 casos diarios.

El martes comenzará el operativo en la Plaza Dardo Rocha y el miércoles en la Hipólito Yrigoyen, frente a la Delegación de Quequén, de 10 a 14. La capacidad es de 200 testeos diarios.

La Secretaría de Salud manifestó: “..La idea es hacer testeos masivos, vienen de Nación 19 personas más cuatro técnicos de laboratorio. Son dos camiones sanitarios, uno es laboratorio y en el otro se realizan las pruebas de hisopado, y a la hora 17 ya tenemos los resultados..”.

Al operativo deberán acercarse todo persona que presente síntomas o que tenga dudas. Ahí se evalúa si existe o no necesidad de testear, mientras que también habrá testeos al azar, para detectar asintomáticos que puedan estar contagiando.

El Municipio promociona la actividad del gobierno nacional