A pesar de la relación institucional, Rojas tomó distancia del oficialismo, ”Sin consultarme no quiero integrar el Frente de Todos” sentenció en relación a sus dirigentes del Partido FE. Dijo tener una mirada “vecinal”.
Arturo Rojas fue entrevistado en el programa radial de Jorge Gómez y allí realizó estas declaraciones, tal como adjuntamos el video más abajo. Si bien se refirió a variados temas como la obra pública y la problemática de la falta de agua, hubo condimento político.
La entrada del partido FE al Frente de Todos nacional y provincialmente no es sencilla de digerir para todos los dirigentes, Arturo Rojas se encuentra en ese lugar. Fue electo en una ciudad que Cambiemos sacó 50% y él casi un 10% más. En la provincia este grupo de dirigentes del FE al que pertenece el mandamás de Necochea se resiste a diluir su espacio en función de una decisión nacional y provincial ya tomada.
Si bien con Ramón Ayala vivo este posicionamiento generaba incomodidades no sólo en Necochea sino en Buenos Aires y Santa Fe, terminó de estallar el conflicto con su muerte y la posterior asunción de José Voytenco en UATRE y el desplazamiento del Diputado Pablo Ansaloni de la presidencia de la Obra Social OSPRERA.
El grupo de “Nueva Necochea” es pragmático: esta posición vecinal le permite jugar al corte de boleta con cualquier lista. En parte está situación puede resolverse dependiendo cómo y si finalmente se modifican las reglas de juego electorales del año entrante.