Con 20 votos a favor y 18 en contra la asamblea de mayores de Contribuyentes y concejales aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye un incremento de tasas urbanas del 35,9%. Para alcanzar esta mayoría fue clave la ausencia de la concejal Norma Ali y su mayor contribuyente, quien había votado en contra de la Fiscal Impositiva en la sesión preparatoria, por lo cual la postura por la aprobación fue mayoritaria.

Antes de avalar esta votación se indicaron artículos de las ley orgánica de la municipales y de la asesoría general de gobierno correspondientes a cuando se toma en cuenta una mayorías absoluta. Asimismo el presidente del Cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez invito a quienes no están de acuerdo a que efectúen la consulta en el órgano correspondiente.

Aún se mantiene un silencio stampa por parte de quien hasta ahora se desempeñaba como ladera del ex intendente López y en la vicepresidencia del PJ local. Se ha visto en redes sociales como le han pedido la renuncia a la concejala. Este cambalache recién comienza y de seguro a la concejala Alí va a tener que cuidarse bien las espaldas porque no le espera nada agradable hacia el futuro.