La concejala Norma Ali ratificó su acercamiento al oficialismo del intendente Rojas. La edil que ahora tiene un monobloque votó la emergencia económica Municipal, dándole al ejecutivo facultades extraordinarias por un año. La votación fue 11 a 9.
Hasta ahí no habría ninguna novedad. El problema político radica en que Ali priorizó el acercamiento con el oficialismo más que la sintonía con el Interbloque, puesto que por más que hubiera votado otra cosa no hubiera modificado el resultado. El PRO y los delfines de Domínguez Yelpo garantizaron la mayoría, igual que con la fiscal Impositiva con la asamblea de mayores contribuyentes dónde pegó el faltazo la edil Alí.
Finalmente queda públicamente expuesto el acercamiento de la edil al oficialismo. Ali pareciera, virtual y unilateralmente, haber renunciado al Interbloque del Frente de Todos para acercarse al vecinalismo de Nueva Necochea. Pudo haber hecho otra cosa y eligió no hacerlo.
Quién hasta el momento se desempeña en la vicepresidencia del PJ local no manifestó palabra alguna en la sesión ni en medios de comunicación.