El Concejo Deliberante local empezó un nuevo período ordinario. Varios temas desataron polémica: pidieron al ejecutivo que saque la propaganda política de “Nueva Necochea” de las tasas municipales, polémica por la vacunación y el recambio tercerizado de luminarias. También se aprobó la construcción de un CAPS en la playa por la provincia de buenos aires.
El Interbloque del Frente de Todos presentó un instrumento sobre tablas solicitando al ejecutivo que se quite la propaganda política de su espacio partidario vecinal de las tasas municipales, puesto que están impresas con la insignia proselitista “#nuevanecochea”.
Además el monobloque del PRO presentó una minuta donde solicitaba todos los nombres, apellidos y datos personales de los vecinos vacunados en Necochea. La minuta fue aprobada por los votos de Juntos por el Cambio, Nueva Necochea y sus aliados, Necochea Federal y el monobloque de Norma Alí.
Ediles del Interbloque de Todos manifestaron que querían que se amplíe la información requerida y para ello presentó el concejal Ignacio Barrena una ampliación de la información solicitada, donde explícitamente se pidió incorporar que “Informe el Departamento Ejecutivo si se ha vacunado ciudadanos que no hubieran solicitado el turno vía aplicación o web”, cosa que curiosamente no quisieron incorporar Juntos por el Cambio y Nueva Necochea y aliados. El edil manifestó “Tolerancia cero a los vivos que juegan con el operativo de vacunación tal como actuó nuestro presidente ante hechos evidentes. Con la vacuna y la salud no se jode.”
“Estamos donde hay que estar, fomentando la inscripción en la vacunación en los barrios y poniendo nuestro grano de arena para que todo salga de la mejor manera. Seguimos trabajando en la primera línea de fuego acorde a la responsabilidad que tenemos como concejales” disparó Barrena desde el Frente de Todos.
Finalmente luego del debate se aprobó la minuta propuesta por el PRO favorable a Nueva Necochea que tenía menos puntos a contestar que la de Todos.
En la sesión también se aprobaron proyectos de la UCR pidiendo informes sobre el recambio de luminarias led y solicitando al ejecutivo eximición de tasas a quienes hayan hecho el recambio.
En el debate sobre luminarias el concejal oficialista Guillermo Sánchez (NN) se cruzó feo con Miguel Arana (TODOS). El oficialismo reforzó el discurso de la herencia de la anterior gestión mientras que Arana manifestó que ya pasó considerable tiempo para que sigan hablando de lo mismo.
En general fue aprobada la construcción del Centro de Atención Primaria “Dr. Carlos Fucile” que se encuentra en la playa de Necochea, tendrá su edificio propio luego que la provincia decidiera invertir en el distrito para su realización. Por el momento la propiedad donde funciona se venía alquilando. Ahora la playa tendrá un establecimiento con mayor equipamiento y servicios de salud.