Ante la renuncia de la Concejala Andrea Sabatini, quien además era la tercera en la línea sucesoria del sillón de Murga, el oficialismo anunció que asumiría Gabriela Espinoza. A pesar del comunicado de prensa, hay una situación incierta sobre qué sucederá.

En la segunda sesión ordinaria de este año hubo un conflicto sobre la aplicación de la ley de paridad en las suplencias que imposibilitó al Dr. Martín Paolini asumir en reemplazo de Miguel Arana en línea con la nueva normativa.

Hay un gris técnico en la norma y por diferentes interpretaciones entre ediles, se envió a realizar una consulta por parte del HCD a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, aunque se espera que se mantenga el criterio de que el reemplazo sea el mismo sexo aún no hay ninguna respuesta cierta.

Sabatini, de tradición peronista, nunca terminó de sentir comodidad en el HCD. En el anuncio alude a cuestiones estrictamente personales para la presentación de la renuncia, que ya hizo ante los ediles de Nueva Necochea, previa charla con el intendente Arturo Rojas.

La renuncia se Sabatini abre el interrogante sobre ahora cuál será el criterio que se utiliza para asumir los concejales suplentes, aunque esa respuesta no se encuentra en el ámbito local.