Un año atrás, el 15 de mayo de 2020, fallecía a los 71 años Sergio Denis, una de las grandes figuras de la canción romántica argentina que murió tras más de 14 meses de agonía por haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

El 11 de marzo de 2019 Denis interpretaba su tema éxito de fines de la década del `60 “Te llamo para despedirme” cuando cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala y sufrió un politraumatismo que lo dejó en estado crítico y del que nunca pudo recuperarse.

Como resultado de ese suceso, el autor y cantante padeció un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el 7 de mayo, el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla. En un curioso juego de casualidades, en esa clínica falleció el músico Gustavo Cerati, ya que fue trasladado en coma allí tras su accidente infarto cerebral en Venezuela el 15 de mayo de 2010.