El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó este lunes el Programa Pymes en Góndolas, destinado diversificar la oferta de productos y a promover el acceso de cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y micro, pequeñas y medianas empresas a los grandes supermercados.

Las medidas anunciadas por el ministro Matías Kulfas beneficiarán a 8.000 mipymes e incluyen líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de $3.300 millones, a través del programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

Pymes en Góndolas tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y mipymes para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos. Con el programa se busca promover que las cooperativas y las pymes puedan llegar a los supermercados en condiciones que les permitan seguir creciendo.