El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario en la provincia de Buenos Aires”, aunque descartó que sea una de las nuevas restricciones que se están evaluando desde el gobierno de Axel Kicillof para anunciar esta semana.

Ante el aumento exponencial de contagios, el funcionario afirmó que es “cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”.

“Lo importante es reducir la circulación. Tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario. Si los cierres son parciales, la eficacia también es parcial”, enfatizó esta mañana en Radio Con Vos. Aunque enseguida aclaró que no es una medida en estudio actualmente y reconoció que el gradualismo vigente tiene “menos impacto económico” en la sociedad. Señaló tambien que podrían ser períodos de 4 días, a partir del 21 de mayo, cuando concluyen las restricciones vigentes dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández.

Nicolas Kreplak