El Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en fase 4 y solo una, San Cayetano, en fase 3.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco, a excepción de la educación especial que mantendrá la presencialidad.

“Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas para la continuidad pedagógica, con el programa ATR”.

En conferenciad de prensa, el jefe de ministros de Axel Kicillof realizó un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes, cuando finalicen los 9 días de confinamiento dispuestas por el Presidente.