El Gobierno provincial aceleró en las últimas horas el proyecto de edificar sedes de la Casa de la Provincia en cada municipio bonaerense con el fin descentralizar la atención de La Plata, unificar ventanillas para trámites y construir “identidad bonaerense”. Una iniciativa que promete ser un sello de la administración de Axel Kicillof.

El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, contó que ya hay 24 licitaciones con fecha de apertura para construir las Casas de la Provincia en los distritos bonaerenses, al tiempo que precisó que serán unas 100 las construcciones porque en algunas comunas ya existen edificios para ese uso.“Es un proyecto nacido de una autoría compartida entre el Gobierno provincial y muchos intendentes de todos los partidos políticos que plantearon esta necesidad”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia. “Los intendentes son los principales interesados”, consideró.

Ayer, se abrió la primera licitación para Baradero, y en las próximas horas se avanzará con las de otras localidades como General Madariaga, Partido de la Costa, Chascomús y San Antonio de Areco.

El objetivo es que la construcción esté a cargo de mano de obra local y que los materiales también puedan comprarse en cada uno de los municipios.

“Estas obras fueron concebidas para que puedan ser ejecutadas por empresas locales, para que puedan suministrarse los materiales de origen local y contratar mano de obra de las mismas ciudades”. Los diseños fueron pensados cuando ya se había iniciado la pandemia, por lo tanto, “son edificios muy ventilados”, así como también “amigables en la accesibilidad para personas con discapacidad y ambientalmente sustentables”, ya que van a tener la posibilidad de usar energía solar y un sistema de recuperación de agua de lluvia para los baños”. dijo el funcionario.