La investigación comenzó cuando en la quinta ubicada en la Av. 98 al 1900 se había constatado la faena de dos chanchas preñadas de aproximadamente 180 kg. y la desaparición de 30 lechones de 18kg, habiendo encontrado cabezas de ganado adulto.

Las pruebas aportadas a la UFI Nº20 (especialista en la temática de abigeato) y al Juzgado de Garantías Nº01 bajo la carátula Abigeato Agravado fueron evaluadas y establecieron que varios ciudadanos comercializaban carne sin procedencia mediante la red social Facebook, dando a entender que sería de res furtiva.

Los efectivos se dirigieron a calle 76 entre 45 y 47 y actuando acorde la reglamentación legal vigente, procedieron a una búsqueda, logrando secuestrar varias herramientas utilizadas para la separación de los diferentes cortes de carne; cuchillos-as/sierras/hacha, con signos de uso reciente. También se secuestró equipos de telefonía celular, un Samsung GT y un Motorola XT (llevados para el análisis de las comunicaciones).

Se procedió a la aprehensión preventiva de un individuo de 42 años y de otro de 30 años.

Se informó a la UFI Nº20 lo actuado y avaló el proceder Policial. Luego de aplicar los recaudos legales, se le concedió la libertad según el artículo Nº161 del Código Penal Preparatorio.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.