Se cumple hoy un mes del robo en la Delegación de Claraz donde autores ignorados, previo violentar una ventana del patio trasero, ingresaron al edificio ubicado en calles 716 y 711 y se llevaron cheques y dinero en efectivo.
Fuentes judiciales indicaron que se sigue trabajando y profundizando la investigación, pero hasta el momento no ha habido detenidos ni procedimientos policiales relacionados con el hecho.
El delegado, José García, le reconoció a este medio que espera que la situación pueda dilucidarse pronto. “Es algo que me tiene muy preocupado” indicó el funcionario que espera algún avance respecto a los resultados de los peritajes efectuados por la Policía científica en el lugar donde aconteció el robo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de mayo, cuando delincuentes ingresaron al despacho del delgado donde, tras violentar el mobiliario, sustrajeron la suma $2000 pesos y un cheque por valor de $3000 aproximadamente.
Acto seguido, violentaron la caja fuerte que está ubicada sobre lateral derecho del despacho y luego de forzar la cerradura se llevaron aproximadamente $700.000 pesos en efectivo.
Los ladrones previamente habían desconectado el sistema monitoreado de vigilancia.