Esta mañana, un elefante marino se desorientó y llegó hasta una avenida, en donde permaneció por horas. Vecinos y vecinas de la zona alertaron a las autoridades y se realizó un operativo para que el animal volviera a la lengua del mar.
Encabezaron los trabajos efectivos de la Dirección de Medio Ambiente, quienes se dirigieron de inmediato a la avenida 2 para comprobar la presencia del animal y lograr que volviera a la playa rápidamente.
Antes de actuar, el personal realizó consultas a un biólogo de Mar del Plata, que les explicó los pasos a seguir ante este tipo de situaciones. El animal fue ahuyentado y guiado hasta la arena y se aguardaron allí nuevas instrucciones.
Un elefante marino en plena avenida 2
El personal de la Dirección de Medio Ambiente dio aviso a Senasa, para que determinara si correspondía tomar muestras para saber si el animal se encontraba afectado con la gripe aviar. Según se detalló, el elefante marino presentaba secreciones que podrían estar relacionadas con esta enfermedad.
Cuando finalmente el animal regresó a la orilla, personal de Bromatología se presentó en el lugar para desinfectar la zona y evitar cualquier eventualidad.
Se recuerda que en caso de ver a estos animales desorientados, los vecinos deben comunicarse con las autoridades correspondientes. Se debe evitar tocarlos y permanecer a unos 15 metros de distancia. Es importante que los dueños de las mascotas domésticas eviten que sus animales tengan contacto con elefantes o lobos marinos, aún así si el ejemplar se encuentra sin vida.