Durante la jornada de ayer, se inauguró un “sendero de hongos” en el Parque Miguel Lillo, siendo el primero en toda la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa surgió del trabajo entre la Universidad Nacional de Luján, el Instituto Inedes (Conicet-UNLu) y la Fundación de Hongos de Argentina.
La directora de los proyectos de Investigación y Extensión “Hongos de Necochea” de la Universidad Nacional de Luján, Constanza Ranieri, aseguró que el sendero cuenta con cartelería, para colaborar en aumentar la visibilización de los hongos.
“Uno de los Reinos biológicos menos conocidos es el de los Hongos (Fungi) a pesar de su elevada cantidad de especies. Espero que estos carteles aporten a la protección del Parque y a lograr que la funga se valore como recurso biológico, cultural, y turístico“, explicó.
El sendero de hongos
Este sendero se encuentra ubicado junto al trencito del parque, cuando se ingresa por la avenida Pinolandia. La inauguración se realizó en el marco del Festival Biocultural Aterriza organizado por Bosque y Comunidad.
Cabe mencionar que en el parque se ofrecen variadas actividades a los vecinos y vecinas. Este sábado, se brindará una capacitación gratuita sobre huerta desde las 11 horas, a cargo de Sabe la Tierra Necochea.
Los participantes recibirán semillas para comenzar con sus cultivos en sus hogares y recibirán tips para cuidar los plantines. Se aconseja asistir 10 minutos antes del comienzo y llevar cuaderno y lapicera.