Esta mañana, distintos gremios docentes anunciaron que se sumarán al paro general del próximo jueves 9 de mayo. La medida de fuerza, impulsada por la CGT y CTA, afectará distintos servicios claves como escuelas, hospitales, bancos y servicio de transporte.
Ahora, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que se suma a la iniciativa. Teniendo en cuenta los antecedentes en otras manifestaciones, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) también formarán parte.
En la provincia de Buenos Aires, se espera una adhesión masiva que derivará en la paralización total de las actividades cotidianas. Por su parte, el gobernador Axel Kicillof decidió no realizar descuentos a los trabajadores.
El paro general
Las instituciones educativas decidieron adherirse al cese de actividades, anticipándose así una jornada con escasa presencia docente y estudiantil. En este sentido, se sumaron Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sadop y Udocba.
Cabe recordar que los reclamos del sector incluyen el recorte presupuestario en educación pública, el pago pendiente del FONID y el rechazo a la Ley Ómnibus, entre otras.
Se recuerda que las oficinas administrativas provinciales ofrecerán servicios básicos y no efectuarán deducciones salariales correspondientes al día en cuestión.