La Dirección de Guardaparques de Necochea alertó a la población por la presencia de un puma en el Parque Miguel Lillo. Si bien no se pudo confirmar que se trate de información verídica, se desplegaron medidas preventivas ante la posibilidad de que la denuncia sea cierta.

Cabe recordar que vecinos y vecinas aseguraron que el avistamiento ocurrió cerca de las calles Los Olivos y Las Torcazas, detrás del vivero municipal. Debido a esta situación, guardaparques realizan un operativo recorriendo los senderos a pie, motos, cuatriciclos y camionetas.

Es importante resaltar que la presencia de este animal provoca un gran riesgo para las personas que circulan por la zona. Para evitar posibles incidentes, desde el parque lanzaron algunas recomendaciones.

Qué hacer ante la presencia de un puma

En caso de un avistamiento del animal, se recomienda no acercarse y mantener la calma. Es fundamental hacerse ver lo más grande posible, con el objetivo de ahuyentar al puma.

También, para evitar un ataque es fundamental no acorralarlo, ya que si se ven sin escape podrían reaccionar desfavorablemente. No se recomienda correr, ya que esto podría desencadenar un ataque.

Se recomienda además hablar con calma y regularidad y en caso de que el animal se aproxime, mostrarse agresivo para alejarlo arrojando piedras, palos o ramas que la persona tenga a mano. Si se pasean animales domésticos por la zona, llevarlos con collar y correa.

Los menores de edad deben circular siempre en compañía de un adulto y en caso de ver al puma, deben alzarlos para evitar que corran. Se espera que en las próximas horas, se confirme si la información sobre el animal suelto es verídica.