Un grupo de estudiantes necochenses realizaron una acción solidaria en los Esteros del Iberá. Se trata de alumnos del CFP 402 junto a Tano Norberto Cafiel, quienes viajaron al Paraje La Garza para llegar a la Escuela 186.

En la institución, repotenciaron una obra con el objetivo de proveer de luz con Energía Solar. Los materiales utilizados fueron donados por empresas proveedoras de Energía Solar y vecinos y comerciantes colaboraron con la compra del combustible.

Al respecto, Cafiel aseguró: “Estos son los titánicos ñatos producto de la Educación Pública Necochense, en el medio de la nada misma, pero con luz“.

La labor de los estudiantes necochenses

El trabajo en esta institución educativa es el primer punto de una recorrida que continúa hacia una escuela rural en Uguay, Corrientes. Las obras permiten que más personas de la zona, accedan a un servicio básico en su pueblo.

Cabe recordar que el profesor de energía renovable en el Centro de Formación Profesional N° 402, suele realizar acciones solidarias. En diciembre, viajó a Bahía Blanca tras la catástrofe climática y llevó una usina solar.

Este dispositivo, proporcionó energía en áreas donde los servicios esenciales se vieron afectados, permitiendo la carga de dispositivos, heladeras e iluminación en 220v.