Este miércoles, anunciaron una nueva actualización en los boletos de colectivos de Necochea. Con este ajuste, los usuarios deberán abonar $998,50 por cada pasaje, un monto realmente elevado en comparación a otras localidades del país.
Representantes de las empresas se encuentran trabajando en la actualización de la tarifa en la tarjeta SUBE, que entrará en vigencia a lo largo del día.
El incremento es el segundo que se realiza en los últimos meses, luego de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia del sector. De esta manera, otorgaron a las empresas concesionarias la potestad de establecer el costo del boleto.
La actualización
La solicitud para el nuevo cuadro tarifario ya se presentó ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. De manera que solo resta que finalice la carga en el sistema.
El boleto aumentará a casi mil pesos, mientras que la tarifa social costará $449,32 y el Boleto Obrero $798,80.
Esta situación, generó gran incertidumbre en los usuarios sobre las decisiones a tomar por las empresas prestadoras, como son los recorridos, frecuencias y la unificación de líneas. Cabe recordar que se habló de la posible unificación de las líneas 502 y 503.