El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este martes por frío intenso en Necochea y otras localidades de la provincia de Buenos Aires. La misma regirá durante toda la jornada y podría extenderse.
Las temperaturas podrían ir hasta un grado bajo cero de mínima. Con la alerta, se entiende que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. Por ello, se deben tomar medidas para evitar enfermedades.
Desde el organismo, aseguraron que las bajas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Frío intenso en toda la jornada
Ante las bajas temperaturas, se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de salir, abrigarse con varias capas de ropa liviana.
Se recomienda generar calor corporal mediante el movimiento, aunque sean simples (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, entre otros). También es fundamental mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio: se recomienda evitar la calefacción excesiva si luego se va a salir al exterior. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
También es importante no fumar en ambientes cerrados, tomar abundante agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y prestar especial atención a bebés, niños y adultos mayores.