Los Bomberos Voluntarios de La Dulce combatieron un incendio en pastizales sobre la Ruta 86. Tras varios minutos de trabajo, lograron controlar el foco ígneo y posteriormente enfriaron el área para evitar rebrotes.

Se supo que los bomberos recibieron una alarma a las 17 horas del jueves, por lo cual se movilizaron rápidamente al equipo hacia un incendio de pastizal en la ruta 86 en el tramo entre Puente Blanco y Balneario José W.

Si bien lograron controlar el fuego rápidamente, algunas plantas continuaban ardiendo. Por este motivo, procedieron a extinguir el foco ígneo restante y a enfriar la zona para evitar posibles rebrotes del fuego.

El incendio

La rápida acción de los bomberos logró que la situación no pase a mayores. El equipo regresó al cuartel, sin reportar incidentes adicionales.

Cabe destacar que el gran profesionalismo y la eficacia demostrados por los bomberos fueron claves para asegurar que el fuego no se propagara. De suceder, podría haber tenido consecuencias graves.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que es fundamental evitar prender fuego en terrenos y pastizales. El viento puede extender las llamas y provocar una verdadera tragedia, afectando tanto a la naturaleza como a construcciones y vidas humanas.