Vecinos y vecinas encontraron un pingüino rey en la playa de Necochea, que causó gran asombro en toda la comunidad. El ejemplar tenía heridas en el cuello, por lo que fue trasladado al parque marino Aquarium para su recuperación.
Cabe mencionar que estos animales no son comunes en nuestra zona, más bien son avistados principalmente a las zonas sub-antárticas. Sin embargo, podría haber llegado a la costa a causa del frío polar.
El avistaje fue registrado por el Club de Observadores de Aves de Necochea (COA), cuyos especialistas investigaron sobre la especie.
La aparición del pingüino rey
El pingüino rey o Aptenodytes patagonicus, es conocido por ser el segundo más grande del mundo, solo superado por el Pingüino Emperador. Los expertos consultados explicaron que el pingüino pudo haberse desorientado debido a corrientes marinas alteradas por el cambio climático, lo que lo habría arrastrado hacia la costa.
Las heridas que presentaba en el cuello, podrían haber sido causadas por otros animales, como lobos marinos, que habitan en las cercanías de la Escollera. Ahora, recibió atención y se recupera en parque marino.
Cabe recordar que la última semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por frío extremo en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, se recuerda que es fundamental evitar pasar tiempo prolongado a la interperie.