Las pericias toxicológicas realizadas a Marcos Aprea determinaron que conducía con 2,4 de alcohol en sangre cuando atropelló a Germán Appella. Sin embargo, no se hallaron otro tipo de sustancias en sus análisis.
Además, se conoció un video dónde se observa como Aprea embiste a la víctima sin nisiquiera pegar el volantazo o advertir la situación. Estos datos, son cruciales en el proceso judicial en curso.
Esta misma semana, la jueza de garantías N° 2, Aida Lhez, accedió al pedido de la fiscalía de prisión preventiva para Aprea. Por este motivo, el hombre se encuentra con arresto domiciliario.
La medida cautelar incluirá el monitoreo electrónico, con los padres del imputado asumiendo responsabilidad como terceros garantes y la presentación de una fianza real mediante una propiedad.
El arresto de Marcos Aprea
Hace apenas unos días, familiares, amigos de Germán Apella y numerosos vecinos marcharon por el centro de la ciudad pidiendo justicia por la muerte del joven.
La marcha, además de visibilizar el caso de Germán, buscó generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad al volante. También, los presentes pidieron por la necesidad de un sistema judicial que responda adecuadamente a estos incidentes.