Este mediodía, detuvieron a un hombre que intentó evadir un control vehicular en nuestra ciudad. La evasión del sujeto derivó en una extensa persecución policial que duró algunos minutos. Hasta el momento, no trascendieron los motivos que tuvo para intentar burlar al personal.

Se supo que el conductor intentó evadir un control de tránsito en la calle 60 entre 59 y 61. Al percatarse de la presencia del operativo, el hombre decidió darse a la fuga, desencadenando una persecución y causando gran preocupación entre vecinos y vecinas que observaron el hecho.

Personal de Tránsito junto a la policía actuaron de manera coordinada para interceptar al conductor, quien finalmente fue detenido en calle 63 entre 48 y 46. El vehículo en el que se trasladaba quedó secuestrado y se averiguará si posee pedido de captura por sustracción o robo.

La importancia del control vehicular

Cabe mencionar que los controles vehiculares tienen una gran importancia para prevenir delitos, como también garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos. Cada conductor debe tomar conciencia de la gran responsabilidad que implica salir con un vehículo a la calle.

La conducción segura requiere, además del respeto a las normas de tránsito, de ocuparse de varios aspectos que son previos a transitar por la vía pública. Uno de ellos es chequear las condiciones de seguridad de los vehículos, y contar con la RTO o VTV al día es el trámite adecuado.

Las motos deben realizar una revisión anual a partir del primer año de antigüedad y los vehículos de uso particular deben realizar la primera RTO/VTV a partir del tercer año del patentamiento original y luego también anualmente.