Durante la jornada de ayer, domingo 21 de julio, se registró un avistamiento de ballenas en Necochea y Quequén. Los animales cautivaron a locales y visitantes desde la mañana hasta la tarde.

El grupo de avistamiento Ballenas Necochea y Quequén estuvo presente durante todo el día, guiando y alertando a la comunidad. Luego, organizadores explicaron: “Nos emociona ver la asombrosa reacción de niños y adultos mayores que, por primera vez, presenciaron de cerca el majestuoso comportamiento de las ballenas”.

La presencia de los animales atrajo a una multitud en las escolleras, donde las ballenas dieron coletazos y nadaron cerca de espectadores y embarcaciones. Cada año, se acercan a la costa y causan una gran emoción entre los presentes.

Las ballenas en Necochea y Quequén

Este mes, encontraron un pingüino rey en la playa de Necochea, que causó gran asombro en toda la comunidad. El ejemplar tenía heridas en el cuello, por lo que fue trasladado al parque marino Aquarium para su recuperación.

Cabe mencionar que estos animales no son comunes en nuestra zona, más bien son avistados  principalmente a las zonas sub-antárticas. Sin embargo, podría haber llegado a la costa a causa del frío polar.

El avistaje fue registrado por el Club de Observadores de Aves de Necochea (COA), cuyos especialistas investigaron sobre la especie.