La Liga Necochea de Fútbol anunció que varios clubes deberán jugar sin público sus próximos encuentros. Esta decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por incidentes recientes.
Los clubes afectados son Mataderos, Villa del Parque, Defensores de Puerto Quequén, Rivadavia y Nicanor Olivera, quienes jugarán los próximos dos partidos locales a puertas cerradas. De repetirse lo hechos, podría extenderse la medida.
Cabe mencionar que la Liga reafirmó su compromiso con la seguridad, implementando medidas que garanticen un ambiente seguro y familiar en los eventos deportivos locales. Se espera que esta decisión tenga un impacto significativo en los partidos como también en la gestión de la seguridad en el fútbol.
Sin público por incidentes recientes
A inicios de mes, el Tribunal de Disciplina de la Liga Necochea de Fútbol sancionó a jugadores de Villa del Parque y Rivadavia por conductas violentas. Las penalizaciones van desde 8 partidos hasta dos años sin jugar.
Las medidas tienen como objetivo reafirmar el compromiso de la Liga Necochea de Fútbol con la erradicación de la violencia en el deporte. De esta manera, se busca promover un ambiente seguro y respetuoso tanto para los jugadores como para el público.