En las últimas horas del día de ayer, martes 30 de julio, hospitalizaron a una joven que se tiró desde el Puente Colgante. Dos transeúntes que circulaban por el lugar observaron cuando cayó al río y posteriormente se arrojaron al agua para rescatarla. ç

Luego del rescate, vecinos se comunicaron con la policía. El personal se presentó pocos minutos después junto a una unidad médica del SAME, cuyos profesionales se dispusieron a trasladar a la mujer que intentó quitarse a la vida a un nosocomio cercano.

Al momento de la internación, la mujer de 29 años estaba consciente aunque presentaba signos de hipotermia. Tras su internación, se supo que recibía atención psiquiátrica desde hace algún tiempo atrás. Ambos rescatistas fueron evaluados por personal médico y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

Una joven intentó suicidarse

La rápida acción y la solidaridad de los vecinos fueron clave para evitar que la situación pase a mayores. El caso continúa en investigación y se buscan conocer las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar la drástica medida.

Además, la involucrada recibe la contención psicológica necesaria para este tipo de casos. Cabe mencionar que tanto en la ciudad como en el país existen numerosas instituciones que brindan apoyo a quienes desean, por distintas causas, terminar con su vida. El suicidio puede prevenirse y en nuestro distrito el Servicio de Atención al Suicida (SAS), opera las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante la línea telefónica 135.