En los últimos días, hubo un nuevo registro de lobos marinos de la especie Arctochephalus tropicalis en la costa necochense. Estos animales subantárticos, no suelen encontrarse en Sudamérica, ya que sus colonias reproductivas se ubican en islas oceánicas al norte de la antártida.
“Aunque no es una especie migratoria, algunos ejemplares se desplazan grandes distancias desde sus colonias reproductivas siendo frecuentes en Sudáfrica, Sudamérica, Australia, e islas de Juan Fernández y Georgias del Sur”, aseguraron expertos en especies marinas.
Luego, agregaron: “Las colonias más cercanas se encuentran a mas de 4000 km del Mar Argentino, y se estima que llegan a las costas de Sudamérica llevados por grandes corrientes oceánicas”.
La presencia de los lobos marinos en Necochea
El pasado lunes 12 de agosto, vecinos y vecinas observaron un ejemplar en las playas de Necochea. Sin embargo, creyeron que se trataba de una especie típica de la región, más conocido como “Dos Pelos”.
Sin embargo, expertos que se acercaron al lugar, comprobaron que se trataba de un ejemplar Subantártico. También aseguraron que se trataba de un macho juvenil, sin lesiones externas y una longitud de 66 centímetros, de entre 13 o 16 kilos. La semana pasada, se registró un hecho similar en las playas de Pinamar.