Necochea recibirá la tercera transferencia del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), el cual otorga un monto de $272 millones a la ciudad. Durante la jornada de ayer, en la Casa de Gobierno de La Plata, el intendente Arturo Rojas firmó el convenio correspondiente para el desembolso de la suma.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. También participaron los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco. Cabe mencionar que la ceremonia contó con la participación de alcaldes de 91 distritos provinciales.

Durante el evento, el Gobernador expresó: “Mientras continuamos reclamando por los recursos que corresponden a los 17 millones de bonaerenses, estamos cumpliendo con nuestro compromiso hacia los 135 municipios”.

Además, Kicillof apuntó contra las políticas del presidente Javier Milei, señalando que busca “fundir y asfixiar a las provincias” en un contexto de crecientes demandas en áreas fundamentales, como salud, refuerzo alimentario y educación.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Este tercer desembolso representa el 30% del total de los recursos del FFFM asignados para este año. Los fondos, que se distribuyen según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), son no reintegrables y de libre disponibilidad para los municipios.

Las dos transferencias anteriores, enviadas entre febrero y mayo, constituyen el 40% del total del fondo, mientras que el porcentaje restante se entregará en los próximos meses.