Hoy se cumplen 103 años desde que el piloto Pedro Azzolini obtuvo su licencia. El 27 de agosto de 1921, un delegado del Aero Club Argentino llegó a Necochea para evaluar a quien se transformaría en el primer piloto formado en la ciudad.
De esta manera, esta fecha se convirtió en un hito histórico de la aviación en Necochea. Cabe mencionar que Azzolini fue el primer alumno de la escuela de vuelo Curtiss, fundada por Pedro Hansen y Guillermo Hillcoat. Sin embargo, pertenecía a la empresa Curtiss Aeroplane and Motor Company, la primera compañía de aviación en Estados Unidos. Esta escuela, funcionaba como parte de la estrategia comercial, que buscaba difundir la actividad con el objetivo de vender más aviones.
Durante el examen, el piloto demostró sus habilidades y su enorme talento para la aviación, aprobando con gran éxito. Este hecho sin precedentes marcó la pasión por la aviación en una gran cantidad de personas y una larga tradición de formación aeronáutica en Necochea.
Pedro Azzolini marcó un día histórico para la ciudad
Además de formar a Azzolini, la escuela de vuelo Curtiss sentó las bases para el desarrollo de la aviación, tanto como en Necochea como también en otras localidades de la región.
Por supuesto, este hecho histórico es recordado por el Área de Museos de Necochea, que destacaron la pasión y el talento de los primeros aviadores locales.