En las últimas horas de la jornada del domingo, quedó detenido un hombre de 54 años acusado de filmar los abusos sexuales a su sobrina y luego vender el material por redes sociales. También quedó detenida su pareja, quien habría participado en los hechos.
La investigación por la causa se abrió luego del arresto de una persona en Córdoba por posesión de material de abuso infantil. Se descubrió luego que los videos y las fotos provenían de Necochea, por lo cual la Fiscalía 10 intervino en el caso.
Los fiscales Marcos Bendersky y Walter Pierrestegui realizaron un exhaustivo trabajo investigativo, que permitió identificar los domicilios implicados en los abusos. Además, se determinó que la víctima es una niña de 11 años que reside en General Madariaga.
La sobrina del hombre declaró en Cámara Gesell
Luego de identificar a la niña, profesionales la entrevistaron en Cámara Gesell. En su testimonio, la menor detalló que su tío en Necochea la fotografiaba y la filmaba mientras abusaba sexualmente de ella.
En el allanamiento, los investigadores confirmaron que uno de los lugares inspeccionados era utilizado para grabar el material pornográfico incautado. La pareja tenía una gran cantidad de videos e imágenes con contenido pedófilo que luego comercializaban a través de las redes sociales.
Los dispositivos electrónicos incautados están siendo sometidos a peritajes, y las autoridades no descartan la posibilidad de que existan más víctimas. Por este motivo, se trabaja para desmantelar por completo la red de abuso.