La Liga de Fútbol de Necochea continúa su lucha contra la violencia: en colaboración con los clubes que la integran, decidió tomar medidas decisivas para abordar esta problemática creciente en el fútbol Infanto Juvenil.

Recientemente se registraron incidentes y comportamientos inapropiados en algunos espectadores hacia niños y árbitros, como también contra otras personas involucradas en la organización de estos eventos. Por ello, se decidió tomar medidas para asegurar un ambiente seguro.

Por ello, se implementaron dos medidas: la suspensión inmediata (cuando se registre un insulto, agravio o comportamiento ofensivo, el encuentro será suspendido de manera inmediata) y las sanciones a los Clubes (el club cuya parcialidad incurra en comportamientos inapropiados enfrentará sanciones conforme al reglamento vigente de la Liga).

Lucha contra la violencia en el deporte

Ante estos hechos, la Liga Necochea de Fútbol reafirmó su compromiso con la promoción de un entorno sano y respetuoso en todos los eventos deportivos, con especial énfasis en las categorías formativas. Se busca garantizar que el fútbol sea una experiencia positiva para los niños, teniendo en cuenta el impacto que puede tener la violencia en su salud mental.

Por esto, se solicitó a los clubes, familias y espectadores que colaboren con la construcción de encuentros deportivos respetuosos, teniendo en cuenta que el rival no es un enemigo.

Lamentablemente, en el último tiempo se registraron hechos de violencia en todas las categorías de fútbol local, lo cual llevó a la Liga a determinar duras sanciones para expresar su repudio ante este tipo de conductas.