La Usina Popular Cooperativa (UPC) advirtió sobre intentos de estafa en los que falsos operarios intentan ingresar en domicilios particulares. También, se desmintió el envío de mensajes de WhatsApp anunciando cortes o solicitando códigos para prevenir que los usuarios caigan en engaños.

Los hombres, vestidos con el uniforme de la empresa, fingen ser operarios para ingresar a los domicilios con fines delictivos. Con esta maniobra se busca engañar a los vecinos y vecinas, especialmente a los adultos mayores.

El Consejo de Administración de la UPC explicó que los verdaderos trabajadores sólo realizan tareas en la vía pública, y en ningún caso se solicitará el ingreso a las viviendas. Con esta información, se busca prevenir engaños y evitar que los usuarios caigan en situaciones de riesgo.

Asimismo, la UPC, explicó: “No se enviarán mensajes de WhatsApp anunciando cortes programados y/o códigos de ninguna especie”. Ante esta situación se recomienda evitar responder esta clase de mensajes sospechosos, que podrían culminar con hackeos de cuentas.

El accionar de los falsos operarios

En los últimos días, se registraron varias denuncias de personas que dejaron ingresar a desconocidos a sus hogares y sufrieron robos. Por eso, desde el Consejo de Administración recomendaron que ante la visita de supuestos empleados se comuniquen con la cooperativa para verificar la autenticidad de la información.