En los últimos días, un cardumen de palometas sorprendió a pescadores y vecinos que se acercaron a las playas de Quequén. El hecho provocó que una gran cantidad de personas se acercaran a pescar y sacarlas con señuelos o directamente con las manos.
El fenómeno tuvo origen el pasado miércoles, cuando un grupo de personas empezó a correr la novedad por las redes sociales. Esto provocó que en la jornada del jueves, las personas se acercaran a la orilla a juntar los pescados en baldes, cajones, bolsas y hasta mochilas.
En cuanto al hecho, pescadores de la zona aseguraron que se produjo a causa de que los lobos marinos acorralaron el cardumen, provocando que se acercara a la costa. Además, en esta época del año es normal la presencia de palometas y corvinas en nuestras playas.
El cardumen
Expertos aseguraron que cuando el cardumen se dirige hacia el río, los lobos marinos aprovechan la situación y se las comen a la pasada. En octubre podría registrarse un hecho similar con la llegada de la corvina rubia, aunque se daría en menor cantidad.
Además, el cambio de temperatura y la llegada de la primavera posibilita la llegada de la palometa, el sauro, la corvina y la pescadilla. Desde hace algunos años atrás se repiten estas situaciones, en donde los peces vienen muy cerca de la costa y se encuentran con la escollera y la colonia de lobos. Al quedar encerrados, buscan escapar fuera del agua.