En las últimas horas de la jornada del lunes, se registró un nuevo caso de violencia de género en Quequén. Se supo que una mujer resultó lesionada por su pareja en medio de una discusión doméstica.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle 508 al 500, donde llegó un móvil policial. Vecinos de la cuadra oyeron una fuerte discusión y decidieron comunicarse de inmediato con las autoridades.
Desde la calle se podían oír gritos y una fuerte discusión. Los efectivos, al llegar observaron a una mujer mayor de edad que presentaba una herida sangrante en una de sus manos. De acuerdo con el protocolo, procedieron a la aprehensión del hombre, quien sería conviviente de la víctima.
Un nuevo caso de violencia de género
La víctima recibió asistencia médica y fue invitada a radicar la correspondiente denuncia a la Comisaría de la Mujer. En cuanto al detenido, quedó a disposición de la fiscalía 10, especializada en temática de género.
Lamentablemente, estos hechos son bastantes frecuentes en la región. Cabe recordar que ante un caso de violencia de género, las víctimas se pueden comunicar a la línea 144 de manera gratuita y durante las 24 horas, donde operarias brindarán atención, contención y asesoramiento. El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del derecho, la psicología, el trabajo social y otras áreas afines.