Recientemente, taxistas de Necochea pidieron actualizar las tarifas y crear un nuevo cuadro tarifario. Tras el pedido de aumento del 20% por parte del sector, el Concejo Deliberante aprobó la medida, teniendo en cuenta la alta inflación acumulada desde el último ajuste, que se realizó en el mes de marzo.
De esta manera, la bajada de bandera pasará de $1.000 a $1.200. Además, cada 130 metros recorridos tendrán un costo de $100, cuando actualmente están a $80.
Cabe mencionar que si bien el Concejo lo aprobó, el Departamento Ejecutivo debe promulgar la próxima semana la medida para que la nueva tarifa entre en vigencia. Esto podría suceder entre el lunes y martes de la próxima semana.
Actualización de tarifas
El último aumento fue en el mes de marzo, cuando el Concejo Deliberante aprobó Ad Referéndum el decreto que autoriza el incremento en la tarifa de taxis. Cabe recordar que los trabajadores del rubro habían solicitado el aumento debido a la inestabilidad de precios de los combustibles.
La bajada de bandera pasó a costar 1000 pesos y 80 cada ficha. “El impacto inflacionario en el bolsillo de cada titular de licencia genera un sacrificio desmedido para lograr mantener el estado de los vehículos y costear un vida digna diaria”, expresaron los taxistas en esa oportunidad.
Sin dudas, cada aumento causa un fuerte impacto en la economía de las familias necochenses que utilizan este medio de transporte para trasladarse.