Durante el fin de semana, se registró un nuevo hecho violento en el deporte local: un jugador agredió al árbitro Rubén Vómero en el partido entre Ministerio y Estación Quequén.

Ante este hecho, la Comisión Directiva de la Liga Necochea de Fútbol manifestó su “más absoluto y enérgico repudio” por los eventos ocurridos en la jornada de ayer, domingo 20 de octubre de 2024. Luego, agregaron: “es una acción que consideramos inaceptable y contraria a los valores que promueve nuestra liga”.

En el encuentro que tuvo lugar en la cancha de Ministerio, el árbitro Rubén Vómero fue agredido físicamente por un jugador del Club Estación Quequén.

Hechos violentos en el partido entre Ministerio y Estación Quequén

Luego del episodio lamentable que se vivió, la Liga expresó mediante un extenso comunicado: “reiteramos nuestro firme compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de los estadios”.

Agregaron que “el fútbol debe vivirse en un marco de respeto, tolerancia y juego limpio”, y cualquier acto que atente contra estos principios “será objeto de las más severas sanciones, conforme a los reglamentos vigentes”.

También expresaron su “solidaridad y apoyo al árbitro afectado” y reafirmaron el compromiso con un fútbol que promueva la convivencia pacífica, respeto mutuo y competencia leal.