En las últimas horas, el fiscal José Luis Cipolletti solicitó la elevación a juicio de la causa por la muerte de Germán Appella. El hombre falleció el pasado junio luego de ser embestido por un auto cuando caminaba por la avenida 42.
Cipolletti consideró que la investigación concluyó y puede juzgarse al único detenido por el caso: Marcos Aprea. Actualmente, el imputado goza del beneficio de arresto domiciliario.
Cabe recordar que Aprea está acusado del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción vehicular bajo los efectos del alcohol.
La muerte de Germán Appella
El hecho sucedió durante la madrugada del 20 de junio, cuando Aprea junto con un amigo salieron en un Honda Civic luego de asistir a una fiesta de la cerveza en Chez Gueñon. En la avenida 42, Aprea arrolló a la víctima, provocando su muerte inmediata a causa de las heridas.
Tras el impacto, las autoridades comprobaron que Aprea tenía 2,41 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente. En caso de confirmarse el juicio, se llevará a cabo en 2025.
Appella tenía 37 años y se desempeñaba como preceptor del instituto Humboldt. Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, desde la institución expresaron: “Fuiste una figura entrañable en nuestra comunidad educativa, siempre brindando tu apoyo, calidez y dedicación a cada uno de nuestros estudiantes y colaboradores”.