Durante la tarde del jueves, se registró una verdadera tragedia en Necochea: un hombre murió ahogado en el mar luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes. El hecho sucedió a la altura del balneario Terrazas.

Testigos del hecho se comunicaron con emergencias y una moto de agua de Prefectura Naval logró sacar del agua a la víctima. Otros dos hombres que intentaron rescatarlo, fueron asistidos por un guardavidas perteneciente a Defensa Civil.

Ya en la costa, intentaron que el hombre reaccionara con maniobras de reanimación, aunque sin éxito. Los tres hombres fueron derivados de inmediato a un hospital en ambulancias del SAME.

Un hombre murió ahogado en el balneario Terrazas

Profesionales confirmaron que el hombre llegó al nosocomio sin signos vitales. En cuanto a uno de los rescatistas, un policía que se lanzó al mar, se supo que ingresó con un cuadro de hipotermia.

El secretario general de la Asociación de Guardavidas, Pablo Suárez, explicó que a esta altura del año, hay varios peligros a la hora de entrar al mar: “la temperatura del agua es muy baja todavía y tenemos un mar muy muy peligroso en Necochea, con zonas de corrientes de arrastre muy importantes”, aseguró.

La víctima fue identificada como Franco Martín Gómez, un joven de 28 años de edad que se desempeñaba como cabo de la Policía Provincial de Río Negro. Estaba en Necochea de vacaciones junto a familiares y amigos.