Luego del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, continúa la búsqueda de Dana Desimone, la joven de 28 años oriunda de Juan N. Fernández que se encontraba en el lugar.

Equipos de rescate trabajan en el lugar desde la madrugada del martes. Bomberos y rescatistas de distintas localidades del país, viajaron a la ciudad balnearia para colaborar con la búsqueda de quienes aún se encuentran desaparecidos.

Dana reside en Villa Gesell y al momento del derrumbe se encontraba con su novio, Nahuel José Stefanic. El joven es el sobrino de la exdueña del establecimiento, María Rosa Stefanic, cuyo cuerpo fue encontrado entre los restos del hotel.

La familia de Dana se encuentra en Villa Gesell acompañando el operativo, con esperanzas de encontrarla en las próximas horas.

La búsqueda de Dana Desimone

Las tareas de búsqueda se realizan las 24 horas, con la movilización de bomberos y personal de rescate de diversas ciudades, incluidos efectivos de los cuarteles de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández.

Además, cuentan con equipamiento especializado, drones y perros entrenados para la búsqueda de personas.

En cuanto al proceso judicial, la fiscal Verónica Zamboni imputó a los trabajadores del hotel por “estrago culposo agravado”, ya que en el lugar se realizaba una obra de remodelación sin contar con los permisos necesarios.