Esta semana, se registraron robos y destrozos en el cementerio de La Dulce. Vecinos y vecinas aseguraron que delincuentes acuden al lugar para llevarse la platería y otros recipientes para luego comercializar el metal en chatarrerías.

Los hechos vandálicos se registraron el pasado fin de semana, cuando las personas que se acercaron observaron que varias de las tumbas de sus seres queridos prácticamente destrozadas y muchas de las lapidas dañadas.

También, se llevaron la platería de las tumbas y los floreros con las que las familias suelen adornar el espacio con flores. Si bien este hecho despertó un fuerte repudio, desde hace algunos meses se venía denunciando que el cementerio local se encuentra en estado de deterioro.

Algunas de las denuncias están relacionadas con pastizales crecidos, basura acumulada, tumbas abandonadas y ramas. Además, en algunas ocasiones el servicio de agua del lugar no funcionaba.

Destrozos en el cementerio de La Dulce

Este mismo hecho se repitió recientemente en Necochea, causando un gran malestar entre muchas personas que acuden al lugar a recordar a sus seres queridos.