Este viernes 15 de noviembre, comienza la cobertura de guardavidas en las playas de Necochea y San Cayetano. Cabe mencionar que estará presente un plantel inicial y luego, el servicio se irá ampliando hasta la temporada de verano.
Los guardavidas estarán presentes en la zona de baño principal del balneario local. Este servicio de seguridad estará disponible para proteger tanto a los turistas como a los residentes durante la temporada estival.
La cobertura en San Cayetano
Este 2024, se planificó una ampliación progresiva del servicio. Por este motivo, desde diciembre se incorporarán siete guardavidas y desde enero, habrá 14 personas encargadas de la seguridad en las playas.
En San Cayetano, se habilitarán las dos zonas de baño del balneario desde el 15 de diciembre. Los guardavidas tendrán a disposición dos motos de agua, equipadas con camillas, handy sumergibles y otros elementos de rescate.
Se recuerda que tanto locales como turistas deben respetar las indicaciones del personal para prevenir accidentes en las playas. Se recomienda no dejar solos a los niños, salir del agua en caso de tormentas, estar atento a las corrientes y evitar zonas peligrosas.
Cabe recordar que hace apenas un mes, se registró una verdadera tragedia en Necochea: un hombre murió ahogado en el mar luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes. El hecho sucedió a la altura del balneario Terrazas.