La organización local Compromiso Costero solicitaron que los visitantes de las playas necochenses eviten arrojar residuos. Recientemente, junto a la Asociación Surf Rider, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria 2 Florentino Ameghino, se realizó una jornada de limpieza y censo de residuos.

Esta actividad sumó a una gran cantidad de personas, que recorrieron las playas para limpiarlas y clasificar los desechos encontrados en el sector de “Los Patos” hasta la escollera. La propuesta, además de intentar mejorar el estado del lugar, busca concientizar a los vecinos y turistas.

Cuando recolectaron los residuos, los estudiantes trabajaron en la clasificación y conteo de los mismos. Este mismo trabajo se realiza de manera anual en toda la costa bonaerense, cuyos resultados estarán disponibles en un mes. En Necochea, los desechos más frecuentes fueron las bolsas de nylon de un solo uso, las tapitas de botellas PET y las botellas.

Residuos en las playas

Cabe recordar, que este viernes comenzó la cobertura de guardavidas en las playas de Necochea y San Cayetano. Estará presente un plantel inicial y luego, el servicio se irá ampliando hasta la temporada de verano.

Los guardavidas estarán ubicados en la zona de baño principal del balneario local. Este servicio de seguridad estará disponible para proteger tanto a los turistas como a los residentes durante la temporada estival.