La Usina Popular Cooperativa (UPC) de Necochea emitió un comunicado para advertir sobre nuevos intentos de estafa por parte de falsos operarios. Los delincuentes se hacen pasar por empleados de la entidad buscando ganar la confianza de los vecinos y vecinas y acceder a sus domicilios.
Estas personas se presentan en los hogares argumentando realizar tareas relacionadas con la cooperativa. Sin embargo, una vez adentro de la vivienda, buscan cometer robos. Por esto, la Usina aclaró que sus empleados no realizan visitas a domicilios particulares ni solicitan el ingreso a las viviendas bajo ningún concepto.
Asimismo, aseguraron que la cooperativa no envía mensajes de WhatsApp para anunciar cortes programados ni para solicitar códigos o datos personales de los usuarios. Todas las comunicaciones oficiales se realizan a través de los canales oficiales de difusión.
Intentos de estafa
Las víctimas de este tipo de delitos suelen ser adultos mayores que no tienen pleno conocimiento de las tecnologías o de las maniobras que utilizan los delincuentes para cometer robos. Se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de no brindar información personal ni de permitir bajo ningún aspecto el ingreso a los hogares.
En caso de detectar una situación similar, se recomienda comunicarse inmediatamente con la policía o con la propia cooperativa para confirmar la información.