En las últimas horas, se conoció un video en donde se puede ver cómo Javier Cerfoglio golpeó a Magalí Vera antes de tirar el auto al Río. Si bien el hombre era investigado por la justicia a partir de indicios sospechosos en la autopsia de la víctima, las imágenes demostraron que ejercía violencia de género.
La pareja asistió a un casamiento y al salir, Cerfoglio la golpeó en la calle hasta dejarla inconsciente. Luego, la subió al auto que terminó hundiéndose en el Río Quequén, donde la prefectura naval encontró a Magalí ahogada.
El video corresponde a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio instalada en un poste, donde se cruzan las calles 50 y 53. Pocos minutos después de las 4 de la madrugada, se observa cómo el hombre la golpea con sus manos para luego patearla en el piso.
Los resultados preliminares de la autopsia al cadáver, que había detectado golpes en casi todo el cuerpo de Magalí Vera. Sin embargo, los politraumatismos no coincidían con el siniestro vial.
El femicidio de Magalí Vera
Tras el siniestro, Cerfoglio salió del agua y le comentó a la Policía que habían discutido momentos antes del accidente. La versión fue confirmada por testigos, que estaban presentes en el evento.
Previamente, se conoció otro video de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad. En el mismo se observan algunas maniobras llamativas del auto, en los instantes previos a caer por un barranco.
El auto Honda volcó y quedó dado vuelta, con el habitáculo bajo el agua y las ruedas en la superficie. Sin embargo, el hombre abrió la puerta y nadó para salvar su vida.