En las últimas horas, detuvieron a un hombre que le cortó el cuello a su ex pareja. Este brutal caso de violencia de género sucedió en una vivienda ubicada en la calle 84 al 2000, cuando el agresor ingresó por la fuerza, extrajo un cuchillo de sus prendas y le provocó heridas cortantes a la mujer en la mandíbula y el cuello, además de escoriaciones en sus brazos producto de la defensa que intentó ejercer la víctima.
Vecinos y vecinas de la zona alertaron a la policía, que llegó en pocos minutos. Al notar la presencia policial, el agresor se dio a la fuga por los patios de las viviendas linderas.
La víctima aportó datos acerca del paradero del hombre y de esta manera, los agentes lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Se supo que la mujer era víctima de violencia de género desde hacía tiempo atrás, pero nunca había podido denunciar los hechos a los que era sometida.
Le cortó el cuello a su ex pareja e intentó huir
La mujer declaró ante la justicia y explicó que en numerosas ocasiones, el agresor la golpeó con los puños y a patadas. Incluso, relató que le llegó a pegar con un cinto y le quemó el colchón de la habitación. Poco a poco, el agresor la alejó de su familia y sus amistades, para lograr aislarla.
Asimismo, comentó que muchos episodios de violencia sucedieron frente a sus hijos menores de edad y que las amenazas se habían incrementado durante los últimos meses.
Con el relato de la víctima, el fiscal Marcos Bendersky solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por el Juzgado de Garantías, y el traslado del sujeto a una unidad del servicio penitenciario.