Una pareja de ciudadanos vivió una jornada sumamente frustrante en Necochea cuando notaron que habían desaparecido al menos diez valijas del micro. Sin embargo, lo más dramático del caso es que en el equipaje extraviado había elementos de suma importancia para su salud de los pasajeros, incluyendo toda la documentación personal.
Según relataron los afectados, quienes viajaban desde Río Negro a bordo de un micro de Vía Bariloche, al bajar en una parada, notaron que faltaban equipajes, lo que dejó a varias personas en una situación preocupante, especialmente a esta pareja, que llevaba en su bolso medicamentos esenciales.
En comunicación con Diario Necochea, la mujer explicó que el contenido de su equipaje perdido incluía una medicación vital para su pareja, quien sufre de epilepsia y necesita tomar el tratamiento en horarios específicos para evitar convulsiones.
Tras realizar una denuncia en línea por el hurto de su equipaje, la pareja se dirigió a las autoridades locales para tratar de resolver la situación y principalmente conseguir la medicación. “Mi medicación sí es Levetiracetam Levaxon de 1000mg del laboratorio Rafo. El tema es la receta, necesito la receta con el nombre del usuario porque ya lo saco por medio de Ipros. Necesito eso, y una farmacia que tenga la dicha medicación para poder retirarla“, comentó Alejandro, uno de los afectados.
Además de los medicamentos, en el bolso también se encontraba documentación personal, lo que complica aún más el escenario. Según indicaron, «recién venimos de hacer la denuncia porque dentro de nuestro bolso, aparte de la medicación, está la documentación de Alejandro Pereyra».
“No tenemos ningún conocimiento de las valijas, fueron 10 las valijas que perdieron. Ahora, imagínate, quedamos con lo puesto“, narró la pasajera, evidenciando la preocupación y el estrés que esta situación les genera.